Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
El País.

Share:

EE.UU. advierte a sus connacionales de posible estallido de violencia tras votaciones

Ministerio del Interior dice que no hay justificación para acciones violentas.

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una alerta a sus ciudadanos que tienen proyectado viajar a Colombia, pues prevén posible alteraciones en el orden público tras los resultados de la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de junio.

La alerta explica que se podrían presentar bloqueos de vías y manifestaciones, con características violentas.

“Las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico. El director de la Policía Nacional anunció ‘máxima alerta’ luego de detectar planes de grupos radicales para rechazar los resultados de la votación electoral y cometer actos de violencia en todo el país”, señala el comunicado de Estados Unidos a sus connacionales.

El escrito también precisa: “Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”.

El Ministerio del Interior envió un mensaje de que “no hay ninguna justificación para acciones violentas después de las elecciones, es el voto de los colombianos el que determinará el próximo presidente de la República y cuando tenemos solamente dos candidatos, pues hay una realidad en la democracia: uno va a ganar y el otro va a perder”.

Agregó igualmente, “Colombia tiene una tradición democrática bastante sólida y sabemos que el domingo los colombianos votarán y serán quienes elegirán al próximo presidente”.

Más sobre este tema: